Únete       618 458 837

       Únete 

  618 458 837

Apis ha crecido casi 120% desde 2020

14 de julio de 2023 | 12:36 pm

Canal Extremadura entrevista a D. Domingo Fernández Sánchez, presidente de Apis Group, donde se destaca el excelente crecimiento de la compañía en casi un 120% en ventas desde el año 2020.

 

Carnes y Vegetales S.L. dueña de las marcas emblemáticas Apis y Fruco, resurge con fuerza y logra multiplicar sus ventas por dos. Este éxito se debe al sólido plan estratégico trazado en 2020, que ha permitido a la compañía dar un salto y cambiar de rumbo en términos cualitativos y cuantitativos. Un logro destacable es el aumento en la facturación, que ha pasado de 30 millones de euros a 70 millones de euros en el último año natural. Este excelente crecimiento es el resultado del compromiso de Apis Group con su origen, la calidad y excelencia de sus productos. Emblemas que, junto a la sostenibilidad y el respeto al medioambiente, la tradición, experiencia y sabiduría artesanal, fusionados con los últimos procesos tecnológicos y avances en I+D+i, han sido factores clave para el impulso y progreso de la agroalimentaria, en la generación de valor social, económico, empleo y riqueza en el entorno.


«Tenemos nuestro propio tomate y, gracias a la proximidad con las industrias, en menos de 3 horas es transformado, ofreciendo así una alta calidad, que es la que valora y demanda el mercado en la actualidad», comenta el presidente Domingo Fernández Sánchez.
Apis Group cuenta con una fábrica de transformación de primera categoría y produce sus productos utilizando tomates cultivados por sus propios agricultores. Además, se puede afirmar que Apis ya es una empresa 100% cooperativa. Con el objetivo de atender la creciente demanda, Apis Group está estudiando la posibilidad de ampliar su producción.
En los últimos 4 años, se han invertido 10 millones de euros para mejorar las formas de fabricación, lo que ha llevado a un aumento notable en la capacidad de producción. Apis Group ha pasado de fabricar 40 millones de kg a 90 millones de kg. Este éxito no se limita a nivel nacional, ya que Apis Group se ha expandido y está presente en más de 60 países, ofreciendo tomate transformado de alta calidad.
Su compromiso con la excelencia y el impulso positivo ha sido reconocido a nivel nacional e internacional. Apis Group continuará centrado en la calidad y el crecimiento sostenible, con un plan de expansión de la producción y el firme compromiso de satisfacer la demanda en el mercado global de manera continua.

En tu mesa