Únete       618 458 837

       Únete 

  618 458 837

Apis recibe en su Fábrica de Montijo la visita de la Consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio de la Junta de Extremadura, Dª. Begoña García Bernal

27 de febrero de 2023 | 1:41 pm

Tras una reunión con miembros directivos de Apis, se procedió a la visita de las instalaciones. Durante el recorrido a lo largo de las diferentes instancias que conforman la fábrica, se visitó el exterior de las instalaciones industriales de evaporización, además de visitar la instalación principal, la línea de tomate triturado y, para finalizar el recorrido, se visitó la sala de tomate frito de Tetra Pak.

En esta visita han estado presentes miembros directivos de Apis como el Presidente de Carnes y Vegetales, S.L. (Apis Group), D. Domingo Fernández Sánchez, el Consejero Delegado, D. Juan Francisco Blanco, el Director General de Carnes y Vegetales, D. Eduardo José Fernández López, el Director de la Fábrica de Montijo, D. Miguel M.ª González Rodríguez y el Director de Marketing y Comunicación, D. Juan José Guerrero Bote.

La Consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio de la Junta de Extremadura, Begoña García, agradece a los responsables de Apis el buen trato recibido durante la visita, y aprovecha la ocasión para poner en valor “el incansable trabajo que lleva a cabo la empresa desde hace décadas, mostrándose como referente en el sector agroalimentario extremeño”.

Por su parte, el Alcalde del Excmo. Ayuntamiento de Montijo D. Manuel Gómez Rodríguez asegura que su valoración sobre la visita a las instalaciones de Apis Group es muy positiva. En primer lugar, debido al aumento de la producción de la fábrica de Montijo en el 2022, donde se transformaron casi 80 millones de toneladas de tomate. Su expansión a nivel internacional y su involucración en el territorio extremeño, hace que nos sintamos orgullosos de Apis. Una empresa que desde sus orígenes a estado estrechamente vinculada con Montijo y su comarca.

Esta visita sirve de precedente para marcar nuevos compromisos, como es el cambio en las normas subsidiarias de suelo no urbanizable por parte del Excmo. Ayuntamiento de Montijo, para que Apis Group pueda acometer nuevas infraestructuras a través de las cuales poder implantar nuevos equipos para lograr una mayor producción.

En tu mesa