Únete       618 458 837

       Únete 

  618 458 837

ICEX entrevista a Eduardo Fernández López, Director General de Apis

17 de febrero de 2023 | 10:43 am

Apis Group es una compañía que se dedica a la transformación, conserva y comercialización de productos vegetales y cárnicos de origen español. En sus inicios formó parte de varias multinacionales, pero desde hace 12 años está constituida por más de 2.500 cooperativistas extremeños, cuyo objetivo es desarrollar el entorno y la sociedad en la que están presentes.

El cambio de la compañía en los últimos años ha pasado por dar un mayor enfoque al mercado exterior, encontrando en él una gran oportunidad de negocio, mediante la participación en ferias internacionales, contando con el respaldo y la ayuda de ICEX.

Nuestro valor competitivo en el mercado exterior es la calidad de nuestros productos, lo que nos convierte en una compañía líder en el sector y nos aporta una gran credibilidad. En la actualidad, nos encontramos presentes en toda la Unión Europea, Latinoamérica, África y recientemente también en Asia.

Además, gracias a la constante evolución e innovación, así como a la adaptación a los gustos de los distintos países, Apis Group ha conseguido que su proceso de internacionalización haya aumentado exponencialmente en los últimos años.

“La innovación consiste en estar adaptándose siempre. Si una compañía sobrevive durante muchos años es porque sus productos se van adaptando a las demandas que tiene el consumidor”, afirma Eduardo Fernández López, Director General de Apis.

De aquí a 5 años los objetivos de Apis pasan por seguir creciendo en el mercado exterior y aumentar el volumen de internacionalización de las conservas vegetales hasta duplicar lo que estamos haciendo ahora; y en lo que respecta a los cárnicos, ofrecer al consumidor productos de comida sana combinados con tradición, como por ejemplo: los platos preparados.

Podéis ver la entrevista completa aquí.

En tu mesa