Un convoy solidario partió esta mañana desde Sevilla y Almendralejo (Badajoz) con un total 5 furgonetas para recoger a refugiados ucranianos.
José Balsera Fernández, médico de familia que ejerce actualmente en Sevilla pero es originario de Valencia del Ventoso (Badajoz), promueve esta iniciativa de forma particular para ofrecer ayuda a los refugiados ucranianos que llegan a España.
Las muestras de solidaridad con el pueblo ucraniano se suceden con la misma rapidez con la que avanza la ofensiva rusa. El que fuera gerente del hospital de Llerena, ha organizado un convoy solidario en tiempo récord para recoger a más de 30 personas ucranianas víctimas de la guerra con Rusia.
José Balsera nos cuenta que “tras escuchar en los medios de comunicación en las últimas semanas que incluso personas particulares estaban poniendo sus vehículos a disposición de la causa para recoger a los refugiados ucranianos, pensé que tenemos el deber de hacer algo”. Fue entonces, cuando pidió ayuda a sus amigos para llevar a cabo tal empresa.
El médico extremeño se puso en contacto con el Padre Dimitri, Párroco en Sevilla de la Iglesia Greco-Católica Ucraniana (*) para que este le informara de cómo podía ayudar. El responsable de la iglesia Ucraniana en Sevilla expidió un certificado a todos participantes con el objetivo de acreditarlos para poder llevar a cabo esta acción humanitaria.
Tres furgonetas salieron desde Sevilla y dos desde Almendralejo. Un total de cinco vehículos partieron esta mañana con artículos de primera necesidad: ropa, mantas, comida enlatada, productos de higienes, pañales, medicinas y otros materiales sanitarios y de cura.
Apis Group, que siempre se ha sumado a iniciativas solidarias, ha querido colaborar con esta acción donando productos de alto contenido proteico. En concreto, 1.000 Kg de Magro Apis para ofrecer su apoyo a familias que se ven atrapadas en medio de este en conflicto.
Esta acción se engloba dentro del Programa APIS.O.S de ayuda y donaciones cuyo objetivo es el apoyo a la comunidad más vulnerable.