La compañía extremeña muestra en Agroexpo 2022 su nuevo lanzamiento, el tomate frito de siempre con un nuevo pack ecológico hecho a base de plantas.
Esta feria, que va por su 34ª Edición, y que ha retrasado su fecha de enero a marzo debido a la actual situación sanitaria, brinda un espacio ferial seguro con la presencia de un gran número de profesionales.
AGROEXPO 2022 será, una vez más un certamen de carácter internacional dedicado a la agricultura de gran interés para el sector primario y su industria asociada. Se trata de uno de los eventos más representativos del sector agrario. Por todo ello, esta feria se erige como la plataforma promocional, profesional y comercial por excelencia, para el mercado ibérico, dado el alto grado de estimación con el que cuenta en el sector y su inmejorable ubicación, como puente hacia el mercado de Portugal.
Apis, presenta este año en la feria el lanzamiento de su nuevo Tomate Frito con el brick más sostenible del mercado en su categoría. Un nuevo pack ecológico hecho a base de plantas.
El brick está fabricado por la compañía Tetra Pak, líder en envasado y proceso de alimentos. Este nuevo envase de cartón está producido en un 83% con materiales renovables, de origen vegetal. Entre ellos se incluye el cartón, procedente de bosques gestionados de manera responsableEntre ellos se incluye el cartón, procedente de bosques gestionados de manera responsable y otras fuentes controladas, certificadas con el sello FSC® (Forest Stewardship Council®), y polímeros de origen vegetal, fabricados a partir de caña de azúcar con certificación Bonsucro Chain of Custody. Ambas certificaciones acreditan que los materiales utilizados para la fabricación del envase proceden de fuentes gestionadas responsablemente, que contribuyen a la protección de la biodiversidad y apoyan a las comunidades locales.
Por su parte, el sello Carbon Trust®, también visible en el nuevo envase, certifica una reducción del 12% en las emisiones de CO2 respecto al mismo envase fabricado con polímeros de origen fósil. Esto se debe a que, en primer lugar, a que tanto los árboles como la caña de azúcar absorben CO2 a medida que crecen, reduciendo el impacto climático. Asimismo, Tetra Pak trabaja para lograr una producción y una distribución de los envases neutras en carbono, con la utilización de energía procedente de fuentes renovables y una distribución eficiente que ayude a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.
Apis ofrece productos elaborados con Tomates que crecen al sol en cultivos propios extremeños, que son regados con agua pura de la Cuenca del Guadiana mediante un sistema de riego por goteo sostenible. Una combinación que garantiza un sabor y textura única con la máxima calidad.