Únete       618 458 837

       Únete 

  618 458 837

Macarrones a la boloñesa

11 de noviembre de 2021 | 6:03 pm

INGREDIENTES

400 gr de macarrones

100 gr de queso rallado especial para gratinar

Sal

Para la salsa boloñesa:

Aceite de oliva
1/2 kg de carne picada (cerdo, ternera o mezcla de ambas)
1 vaso de vino tinto
1 cebolla
2 tomates rojos pelados y triturados y 1 bote de tomate triturado APIS
2 dientes de ajo
Sal, azúcar y pimienta

Preparación

1. Ponemos a hervir abundante agua en una olla, con un buen puñadito de sal.
2. Mientras tanto vamos cortando la cebolla al gusto, y picando el ajo de forma muy fina. Ponemos una sartén con buen fondo al fuego, le echamos un chorro generoso de aceite de oliva y ponemos a saltear el ajo picado y la cebolla cortada a fuego medio-bajo.
3. Cuando veamos que la cebolla va cogiendo un color transparente y dorado, procedemos a subir el fuego y añadimos la carne picada, removiendo enérgicamente.
4. Cuando la carne esté medio cocida (esto es: un poco gris y rosada aún), echaremos el vasito de vino en la sartén, removeremos y dejaremos cocer con tapa a fuego medio, removiendo de vez en cuando y vigilando que no se pegue.
5. Cuando hierva el agua añadiremos la pasta y la dejamos cocer durante 8-10 minutos.
6. Una vez comprobemos que el alcohol del vino se ha evaporado, añadimos el tomate triturado y los tomates cortados y pelados a nuestra sartén con la carne, tapamos de nuevo y dejamos que reduzca a fuego medio, removiendo de vez en cuando. Añadimos también sal al gusto, también un poco de azúcar para corregir de acidez.
7. Probamos la pasta cuidando que esté al dente y la pasamos al escurridor. un truco para que no se pegue es echarle un chorrito de aceite de oliva y mover el escurridor, de forma que aguante sin pegarse hasta que le toque mezclarse con el resto de ingredientes.
8. Cuando el tomate se haya deshecho y haya reducido en agua, quedando algo espeso como una salsa, añadimos la pasta. Remover todo bien y dejar a fuego lento de 3-4 minutos.
9. Podemos disfrutar del queso en nuestra pasta boloñesa de dos formas: podemos echar el queso con la pasta aún caliente al fuego, o podemos espolvorearlo por encima al emplatar.
3. Puedes decorar tu boloñesa con unas hojas de albahaca fresca, que además le darán un gusto espectacular.

¿A qué esperas? ¡Al ataque!

En tu mesa