Únete       618 458 837

       Únete 

  618 458 837

Apis Group inicia su participación en el proyecto sostenible LOCALCIR

4 de junio de 2021 | 12:28 pm

Apis Group inicia su participación en el proyecto LOCALCIR para implementar un modelo Sostenible de Economía Circular en la compañía

 

La agroalimentaria extremeña Carnes y Vegetales SL que acuna las marcas Apis y Fruco, ha iniciado su participación en el proyecto LOCALCIR. Este proyecto tiene como objetivo la promoción del emprendimiento y la innovación de empresas en economía circular en la región EUROACE (Extremadura, Alentejo y Región Centro de Portugal).

LOCALCIR realizará un estudio personalizado del potencial que tiene la empresa para incorporar buenas prácticas en economía circular, así como un programa de asesoramiento y formación para construir un plan de acción a medida que les permita alcanzar los objetivos marcados e impulsar el negocio.

Con más de 90 años de historia, Apis, está especializada en la fabricación y comercialización de conservas vegetales y cárnicas. En sus procesos se fusiona tradición, experiencia y sabiduría artesanal con los últimos avances tecnológicos, para ofrecer productos naturales y de excelente calidad.

La empresa que también apuesta por una continuada investigación y desarrollo se suma a mejorar el modelo industrial actual: extraer, producir, consumir y optar por una economía circular en el que el valor de los recursos se mantenga activo durante el mayor tiempo posible.

La finalidad es crear un valor económico, social y medioambiental, a medio y largo plazo, para contribuir al bienestar social tanto en la actualidad como en generaciones futuras.

Para lograrlo, el programa de apoyo que se ofrece a las empresas se divide en dos fases: una de diseño de itinerario verde y otra de tutorización empresarial que ayudará a Apis a introducir la economía circular en su modelo de negocio.

En tu mesa