Únete       618 458 837

       Únete 

  618 458 837

El tomate, aliado del sol

6 de junio de 2018 | 6:43 pm

Se acerca el verano y todos estamos pensando en las vacaciones, en esos días de playa o de piscina, y queremos estar bronceados. Pero para lucir un buen bronceado debemos tener algunas precauciones, ya que  no es cuestión de pasar horas y horas bajo el sol.

 

Para coger ese bonito tono en nuestra piel necesitamos los llamados carotenoides. Los carotenoides están presentes en frutas y hortalizas como por ejemplo el tomate.

 

Intervienen a favor de la síntesis de la melanina, que es el pigmento que se estimula con la exposición solar. Su consumo nos ayuda a conseguir un aspecto más bronceado.

 

El principal carotenoide del tomate es  el licopeno, reflector natural de los rayos UVA y UVB.

 

El licopeno del tomate  se encuentra sobre todo en su piel y es el pigmento que le aporta ese característico color rojo  El licopeno a su vez,  es un potente antioxidante, además actúa como protector de las células del organismo de estrés oxidativo que es producido por los radicales libres los cuales son causantes del envejecimiento y cáncer de la piel

 

Es recomendable tomar tomates cuando estén maduros ya que  contenido en licopeno es mayor  Puedes  comer  tomate de muchas formas: fresco, en salsa, en zumo de tomate, en mermelada…

Al procesar el tomate y hacer purés o salsas aumenta la biodisponibilidad del licopeno. Por ello es muy saludable tomar en verano gazpacho o salmorejo.

Aquí podéis encontrar  una  receta de salmorejo con tomate 100% natural de APIS.

En tu mesa