Únete       618 458 837

       Únete 

  618 458 837

Ratatouille con pisto casero Apis

22 de febrero de 2018 | 7:37 am

40  minutos        Dificultad      Raciones 4

Ratatouille con pisto casero Apis

Ratatouille con pisto casero

RECETA

El plato que hizo famoso la rata/cocinero de la película de dibujos animados, puede ser la excusa perfecta para que los más pequeños de la casa coman un plato hecho 100% con verduras.

Añadimos a la sartén un poco de aceite de oliva virgen extra, 1 ramita de perejil, 1 ramita de tomillo e incorporamos un bote de pisto casero APIS. Removemos bien. Echamos media hoja de laurel y removemos.

Vertemos el pisto en un recipiente para horno.

Ponemos una rebanada de calabacín, una de berenjena y una tomate sobre el pisto. Calabacín, berenjena y tomate, y así sucesivamente, formando una espiral hasta llegar al centro de la sartén.

Preparamos una vinagreta con unas hojas de tomillo, un chorrito de vinagre de Módena, aceite de oliva virgen extra y unas escamas de sal maldon o sal gruesa. Removemos bien con unas varillas y repartimos por toda la superficie de nuestro ratatouille.

Tapamos con papel de aluminio y llevamos al horno precalentado a 150ºC, durante 2 horas. Pasadas las dos horas, quitamos el papel de aluminio y seguimos horneando durante 30 minutos a 180ºC con calor arriba.

INGREDIENTES

Para el pisto:
1 bote de 550g de pisto casero Apis
1/2 hoja de laurel
1 ramita de perejil
1 ramita de tomillo
1 chorrito de aceite de oliva virgen extra

Verduras para laminar:
1 calabacín
1 berenjena
2 tomates pera

Para la vinagreta:
Aceite de oliva virgen extra
1 cucharada de vinagre balsámico
1 cucharadita de tomillo
Pimienta negra

En tu mesa