El tomate es un alimento rico en vitaminas y minerales, es considerada como una de las verduras con más propiedades antioxidantes. Aparte de su rico sabor, tienen importantes beneficios para la salud, es así como nos ayuda a prevenir enfermedades como algunos tipos de cáncer y enfermedades cardiovasculares. Además también nos ayuda al rejuvenecimiento celular, entre otras muchas cosas.
Y es que, como sabrás, el tomate lo podemos tomar en infinidad de formas y en numerosas recetas: ensaladas, salsas, zumos, mermeladas, sofritos…
Es por todo esto que hoy te contamos los 7 motivos por los que incluir el tomate en tu dieta.
- Antioxidantes naturales.
El tomate es rico en licopeno, que reduce notablemente la incidencia de cáncer de pulmón y próstata, y glutatión, principal antioxidante de las células. Ambos permiten eliminar las toxinas del cuerpo y estar más sanos.
- Reducen la hipertensión.
Se recomienda a las personas que sufren hipertensión arterial, ya que aportan vitaminas (A, B, C y E) y minerales (magnesio, potasio y fósforo), además de contener niveles muy bajos de sodio. También presentan ácido glutámico, un agente calmante que permite reducir la hipertensión renal.
- Reduce el riesgo de sufrir un infarto.
Este alimento al ser rico en licopeno, un antioxidante natural, reduce la posibilidad de sufrir un infarto cerebral en un 55%, en aquellas personas que tengan niveles altos.
- Previenen el estreñimiento.
Al tratarse de una verdura, se caracteriza por tener un alto contenido en fibra. Para notar sus efectos se recomienda lavarlos bien y comerlos con piel.
- Protegen la piel.
El tomate posee beneficios para la piel con acné, cicatrices e incluso para el alivio de las quemaduras del sol. Este alimento prepara tu piel de ciertos productos contra el envejecimiento. Tus dientes, tus huesos y tu pelo también notarán las grandes ventajas de esta verdura. Y es que el tomate tiene efectos protectores en los huesos y contra la osteoporosis.
- Disminuyen el colesterol
Según numerosos estudios se ha demostrado que comer tomate de forma regular reduce los niveles de colesterol LDL y los triglicéridos en la sangre. Esto reduce el riesgo de que la grasa se deposite en los vasos sanguíneos y se desarrollen enfermedades del corazón o complicaciones cardiovasculares.
- Previenen distintos tipos de cáncer.
Debido a numerosas investigaciones, se ha demostrado que el tomate puede prevenir algunos tipos de cáncer como son:
- Cáncer de mama.
- Cáncer de próstata.
- Cáncer de ovarios.
- Cáncer del tracto digestivo.
- Cáncer de pulmón.
¿Te animas a aumentar las cantidades de este rico alimento en tu dieta? Además de mejorar el sabor de tus platos, te ayudará a estar en buena forma y mantener una vida sana.
Fuente: Sanar y Biotrendies.