La dieta mediterránea es una dieta característica de los países que dan al mar Mediterráneo, como España o Italia y que, complementada con el clima de la zona y el ejercicio físico, tiene múltiples beneficios para la salud.
La dieta Mediterránea se basa en consumir los alimentos propios de la agricultura local, reduciendo el consumo de carnes e hidratos de carbono y aumentando el de legumbres y verduras (como el tomate), fruta, pescado o frutos secos. La dieta Mediterránea promueve el consumo de productos frescos y de temporada frente a los procesados. Otra de las claves de esta dieta es el aceite de oliva, que se incluye en muchos platos y cocinas tradicionales del área Mediterránea y que es un buen sustituto de la mantequilla.
Complementando esta dieta, se recomienda beber bastante agua y hacer deporte con regularidad. De esta manera aumentará nuestro bienestar físico y controlaremos la presión arterial y la hipercolesterolemia, además de que ayudamos a nuestro cuerpo a prevenir enfermedades crónicas como la diabetes o el Alzheimer.
Fuentes:
Dieta Mediterránea
Cuídate Plus