Diciembre, Navidad, fiestas familiares, comidas con amigos… Todo esto se traduce en excesos de azúcar, alcohol, grasas saturadas e hidratos de carbono. Por ello, vamos a daros unos consejos de qué debemos consumir y hacer para recuperarnos y para tener un cuerpo sano.
- Infusiones de té verde: el té verde es antioxidante, depurativo y un poco estimulante. Es un excelente sustituto del café y ayuda a la digestión y la salud del hígado, ideal para depurarnos de los excesos.
- Pescados azules: las sardinas o las anchoas, con su riqueza en ácidos grasos omega 3, compensan el consumo desmedido de grasas saturadas. Se pueden cocinar al horno o a la parrilla, en papillote, a la plancha, al vapor…
- Cremas de verduras y sopas: las sopas y las cremas son ligeras y saciantes, hechas con tomate, zanahoria o calabaza, aportan mucha fibra y son bajas en grasas.
- Aprovecha los días festivos, y sal a caminar: en estos días podemos aprovechar el tiempo libre para salir a pasear a algún parque, en familia o con amigos.
- Cuida de tu piel: descuidar la dieta en estas fechas puede repercutir negativamente en tu piel. Acuérdate de beber mucha agua y usar cremas hidratantes para devolverle la hidratación a tu piel y restaurarla. Las mascarillas también son ideales para regenerar tu piel y devolverle vitalidad y brillo.
Fuente:
Consumer.es
Recetas de cocina (El Mundo)