Únete       618 458 837

       Únete 

  618 458 837

Consejos para cuidarse después de Navidad

27 de diciembre de 2017 | 6:00 pm

Diciembre, Navidad, fiestas familiares, comidas con amigos… Todo esto se traduce en excesos de azúcar, alcohol, grasas saturadas e hidratos de carbono. Por ello, vamos a daros unos consejos de qué debemos consumir y hacer para recuperarnos y para tener un cuerpo sano.

  1. Infusiones de té verde: el té verde es antioxidante, depurativo y un poco estimulante. Es un excelente sustituto del café y ayuda a la digestión y la salud del hígado, ideal para depurarnos de los excesos.
  2. Pescados azules: las sardinas o las anchoas, con su riqueza en ácidos grasos omega 3, compensan el consumo desmedido de grasas saturadas. Se pueden cocinar al horno o a la parrilla, en papillote, a la plancha, al vapor…
  3. Cremas de verduras y sopas: las sopas y las cremas son ligeras y saciantes, hechas con tomate, zanahoria o calabaza, aportan mucha fibra y son bajas en grasas.
  4. Aprovecha los días festivos, y sal a caminar: en estos días podemos aprovechar el tiempo libre para salir a pasear a algún parque, en familia o con amigos.
  5. Cuida de tu piel: descuidar la dieta en estas fechas puede repercutir negativamente en tu piel. Acuérdate de beber mucha agua y usar cremas hidratantes para devolverle la hidratación a tu piel y restaurarla. Las mascarillas también son ideales para regenerar tu piel y devolverle vitalidad y brillo.

Fuente:

Consumer.es

Recetas de cocina (El Mundo)

En tu mesa