Únete       618 458 837

       Únete 

  618 458 837

Los mejores senderos de España

14 de noviembre de 2017 | 7:35 pm
Rutas. Consejos salud

España cuenta con innumerables lugares para realizar senderismo. Si te gusta rodearte de naturaleza y hacer deporte, ya seas novato o experto, te traemos las mejores rutas de senderismo para disfrutar este otoño.

1. Ruta del Cares, Picos de Europa: Situado en la Cordillera Cantábrica, los Picos de Europa es el parque nacional más visitado de toda la Península Ibérica. En él está la famosa Ruta del Cares, también conocida como la “divina garganta”. Su nombre se debe a que el río Cares bordea la ruta.

2. El Caminito del Rey, Málaga: Situado en el desfiladero de los Gaitanes, el Caminito del Rey es un impresionante sendero que en ciertos tramos está suspendido a 100 metros sobre el río. Tras una temporada siendo rehabilitado, el trayecto vuelve a estar abierto.

3. Ruta del Borosa, Jaén: La Sierra de Cazorla es una de las zonas naturales más visitadas de España. Hay varios senderos de diferentes dificultades que salen del antiguo kilómetro 17 de la carretera del Pantano del Tranco. Independientemente de la ruta elegida, disfrutaras de unas vistas magníficas del río Borosa, conocido en la zona como “Aguas Negras”.

4. Ruta del Cañón del Sil y Monasterio de Santa Cristina en la Ribeira Sacra: Conocida en el mundo por sus viticultura heróica, la Ribeira Sacra es un área mágica, repleto de cuidadas viñas y bosques centenarios llenos de castaños y robledales que rodean el Cañón del Sil y sus preciosos miradores. Se puede visitar el monasterio de Santa Cristina, además de hacer la ruta del Cañón del Sil.

5. Camino Schmidt, Sierra de Guadarrama, Madrid: Esta ruta popular en Madrid une el puerto de Navacerrada con Cercedilla. Es un paseo perfecto ya que es sencillo seguir la ruta, que está marcada por motas amarillas en los árboles. Se puede realizar en cualquier época del año, y en invierno el sendero es precioso cubierto de nieve.

6. La Senda del Oso, Asturias: Es una ruta ideal para quienes aman del senderismo o les encanta recorrer kilómetros en bicicleta por parajes naturales. Desde rutas de 2 kms a 22 kms, los recorridos están llenos de túneles y puentes.

Fuente: Skyscanner y Edreams

En tu mesa