¿Sabías que los higos destacan por su alto contenido en fibra, superior al de muchas otras frutas? También es la fruta más rica en calcio. Entre los múltiples beneficios de esta fruta, conocida como la fruta de los filósofos, ya que este alimento es conocido desde el período clásico, en el que los filósofos más principales ya cantaban sus magníficas propiedades.
En primer lugar, los higos contienen un elevado contenido en fibra, esto no solo ayuda a regular el tránsito intestinal o la salud digestiva, sino que también ayuda a mantener un cutis terso y luminoso. Además son una fuente de vitamina B6, esta vitamina es una de las grandes aliadas del sistema nervioso. Es una fruta rica en vitamina C, este componente es un potente antioxidante, capaz de otorgar propiedades anti-envejecimiento. También, el higo es una buena fuente de minerales, que ayudará a huesos y otros tejidos.
El consumo de higos reduce los niveles de azúcar en sangre. Además, reduce la necesidad de insulina, por lo que se recomienda para personas con diabetes.
El higo es un «fruto» obtenido de la higuera pero desde el punto de vista botánico el higo no es un fruto sino una infrutescencia. Estrictamente, los higos son flores invertidas.