Únete       618 458 837

       Únete 

  618 458 837

10 hábitos o cosas a hacer para empezar una vida sana

5 de marzo de 2017 | 10:00 am

Llevar una vida sana se fundamenta en tres pilares básicos: alimentación, ejercicio y descanso. Hoy os vamos a proponer 10 hábitos o cosas a hacer para empezar una vida sana. Muchas veces existe la intención de llevar una vida sana, pero no sabemos por dónde empezar. Cambiando o adquiriendo los hábitos que os proponemos, se consigue encauzar una vida bastante saludable. Solo hay que proponérselo:

Tener una vida sana se basa en tres pilares básicos: ejercicio, descanso y por supuesto, una buena alimentación. En ocasiones, queremos mejorar nuestros hábitos de vida, pero no sabemos cómo hacerlo o por dónde empezar, ya que desconocemos qué es lo que estamos haciendo mal o podríamos mejorar. Por eso, os dejamos con algunas pautas que nos ayudarán a comenzar a tomar conciencia de que necesitamos cambiar algunos hábitos:

  1. La lista de la compra. La clave son los productos frescos. Una buena alimentación es aquella en la que se evitan los alimentos procesados. Las frutas, verduras y hortalizas son la base perfecta para una buena dieta, sin olvidarnos del pescado y la carne.
  2. No saber cocinar dificulta mucho el comer bien, ya que nos lleva a comer platos precocinados o “lo que pillemos” en la nevera. Saber técnicas de cocina como la plancha, al vapor, al horno o en papillote, etc. nos va a facilitar llevar una dieta más sana y con un menor aporte calórico.
  3. El agua, la bebida principal. Sin darnos cuenta, ingerimos muchas calorías, sobre todo vacías, a través de la bebida. Tenemos que reducir el consumo de refrescos y alcohol, de manera que sean algo puntual durante la semana. De esta manera, ya hemos ganado mucho terreno.
  4. Fruta, verduras y hortalizas, esenciales. Todos los días, hay que ingerir alimentos de estos grupos ya que nos van a aportar gran parte de las vitaminas y minerales que necesitamos, además de fibra y otros nutrientes que normalizan el desarrollo del organismo.
  5. Ejercicio todos los días. Elige un deporte que sea motivador y que te guste. 30 minutos a diario, son un gran empujón para tu salud. El día que dispongas de menos tiempo haz aunque sea 15 minutos de ejercicios en casa o de trote.
  6. Deja el sedentarismo. Hay pequeños gestos de nuestra vida diaria que nos hacen menos sedentarios. Subir las escaleras, ir andando a trabajar o en bici, no estar más de 30 minutos en el sofá son pequeñas costumbres que harán más saludable nuestra vida.
  7. El estrés hay que reducirlo. El exceso de estrés es un aspecto que descuidamos o al que no le damos la importancia que tiene. Los altos niveles de estrés provocan cansancio crónico, y por tanto a no ser felices, lo cual dificulta llevar una vida saludable.
  8. Vigila tus hábitos de descanso. Tenemos que intentar tener un horario de descanso regular, que nos ayudará a recuperar las energías agotadas del día anterior. Establecer un horario de sueño, un buen colchón y un ambiente óptimo para descansar nos facilitará el dormir mejor. Estímulos como la televisión o el móviles tenemos que evitarlos ya que entorpecen el sueño.
  9. Limita la sal y los azúcares. Ambos están muy presentes en nuestra dieta, y en ocasiones, ni nos damos cuenta. Para ello, es recomendable leer el etiquetado de los productos, para ver qué cantidades ingerimos a diario.
  10. Introduce la fibra en tu alimentación. Los alimentos altos en fibra, nos ayudarán a mejorar el tránsito intestinal y a tener sensación de saciedad.

Fuente: Vitónica

En tu mesa