Apis se refuerza en el mercado del tomate natural y Alimarket se hace eco de ello.
APIS ha cerrado el pasado ejercicio 2016 con un aumento de la facturación y volumen comercializado superior a los dos dígitos, evolución que le permitirá consolidar su posición de liderazgo en el segmento de tomate natural en la distribución moderna.
Por ello, y con el objetivo de acompañar estos crecimientos, la compañía ha previsto, además, una nueva inversión durante este año 2017 en maquinaria específica -básicamente, mezcladores y otro equipamiento menor-, con un presupuesto de unos 200.000 €.
Este mismo desembolso destinó ya en 2016 a la mejora y ampliación de la capacidad de la línea de productos de tomate para horeca.
En concreto, la división ha ingresado 10 M€ en el periodo, lo que supone un incremento de casi un 17%, con respecto a los 8,5 M que alcanzó en 2015. En términos de volumen, comercializó 16.000 t entre tomate triturado, tomate natural troceado y tomate natural entero, todo bajo el paraguas de ‘Apis’, un 24,5% más y cerca de 3.200 t por encima del año anterior
Como parte de su anunciada estrategia de reducción del peso de la MDD en sus cuentas, Carnes y Vegetales ha limitado ya al 27% el volumen de tomate natural dirigido al suministro de marca de distribuidor, frente al 31% de 2015, con Carrefour como principal cliente. Por canales, el libreservicio se mantiene a la cabeza, al concentrar un 91% de la venta, seguido por horeca (7%) y el canal tradicional (2%), aunque la compañía también está probando la venta online de la gama a través de una tienda virtual propia y del gigante de ecommerce Amazon.
Sus últimas innovaciones en el mercado se han dirigido, precisamente, a satisfacer las recientes demandas en materia de conveniencia y productos más naturales, mediante el lanzamiento de una gama de tomate triturado ecológico y de una línea en envase brick
Fuente: Alimarket. Vanessa Verde. 17/02/2017