El tomate tiene altas propiedades nutritivas que no se destruyen con el calor. Tras pasar por la sartén los tomates se mantienen ricos en vitamina C y en minerales. Fritos o hervidos son, incluso, una fuente mayor de licopeno, un pigmento vegetal del grupo de los carotenoides que otorga el típico color rojo y se caracteriza por una gran capacidad antioxidante.
Cada vez son más las investigaciones que demuestran la importancia del licopeno para la salud gracias a su propiedad antioxidante: ayuda a combatir los antirradicales que causan daño celular y a prevenir enfermedades cardiovasculares, algunos tipos de cáncer (próstata) y, en general, el envejecimiento del organismo. Diversos estudios señalan que refuerza el sistema inmunológico.
#NaturConsejo: La cantidad asimilada y el grado de aprovechamiento de esta sustancia en el organismo dependen de la madurez, la variedad y la manera de cocinar el tomate.
El tomate frito de APIS está elaborado con tomates de calidad regados con el agua del Guadiana y envasados en menos de 6 horas desde su recogida.
En el tomate se encuentra la mayor fuente de licopeno, pero también está presente en otras frutas y verduras, como los albaricoques, la sandía, la papaya y el pomelo rosado.
¡Sigue una dieta sana y equilibrada!
Fuente:
Europapress
Consumer