Únete       618 458 837

       Únete 

  618 458 837

Este verano disfruta cuidándote

14 de junio de 2018 | 12:00 pm
Consejos para cuidarte en vacaciones

Llega el verano, llegan las vacaciones y como tal muchos comienzan a disfrutar de un tiempo de descanso, sin preocupaciones. Sin embargo, no debemos olvidar que también es momento de cuidar nuestro cuerpo. Desde APIS les brindaremos algunos consejos para tener en cuenta durante este período estival.

Hidratación constante

Con las altas temperaturas es importante mantenerse hidratado. Para ello se debe tratar de consumir alrededor de 2 litros de agua por día. Alimentos ricos en agua tales como la sandía, el melón o el pepino; así como también beber zumos naturales, ayuda a mantener la hidratación.

Incorporar más frutas y verduras

Durante las vacaciones uno tiende a despreocuparse por los alimentos que consume. Incorporar frutas y verduras a la dieta diaria es fundamental. Es recomendable también buscar siempre el equilibrio en la comida: si se comete un exceso en el almuerzo, por ejemplo, debe procurarse no hacerlo en la cena. A su vez, al tener más tiempo libre uno puede experimentar y crear platos nuevos. Busca en Internet o en aquél libro de recetas que tienes olvidado ¡y a por ello!

Mantenerse activo

No es necesario cumplir con este consejo yendo necesariamente a un gimnasio. Salir a caminar por la playa, correr por un parque, nadar en el mar o en la piscina, jugar a la pelota con los más chicos, son solo algunas de las formas en las que uno se puede mantener activo y combatir el sedentarismo.

Por otra parte, descansar también es importante. Darle al cuerpo las horas de sueño que precisa, durmiendo las 7-8 horas diarias recomendadas, es parte fundamental del descanso.

Protección solar

Al pasar más tiempo al aire libre no hay que olvidar de llevar a cabo las medidas necesarias para proteger la piel. Aplicarse pantalla solar con un SPF de entre 30 y 60 antes de exponerse al sol, así como también mantener la piel hidratada con una crema post-solar, es clave. Hay que recordar también cuidar los ojos y utilizar gafas de sol que efectivamente protejan de los rayos UV.

 

Fuentes: Salud.facilisimo, Nutritioninlife, Lavanguardia.

En tu mesa