Únete       618 458 837

       Únete 

  618 458 837

Pastel de berenjenas, con queso y salsa de tomate de APIS

20 de marzo de 2018 | 7:00 am

40  minutos        Dificultad      Raciones 4

Pastel de berenjenas, con queso y salsa de tomate de APIS

Berenjena con tomate

RECETA

La berenjena es un alimento rico en fibra y vitaminas, y se caracteriza por su versatilidad a la hora de ser cocinada. Hoy presentamos un plato tradicional con el que seguro te chuparás los dedos, el “pastel de berenjenas”.

En primer lugar, lavamos las berenjenas y empezaremos a trabajar con ellas pero sin pelarlas, ya que su piel contiene antioxidantes y vitaminas que sería una pena perder. Corta las berenjenas en rodajas de un tamaño medio, ni muy finas, ni muy gordas. Después coloca las rodajas en remojo durante 10 minutos, en un recipiente con agua y una pizca de sal que nos ayudará a quitarle el amargor.

Pasados los 10 minutos, escurrimos las berenjenas y las secamos con papel de cocina, y las meteremos en el microondas tapadas con un film durante dos minutos a máxima potencia.

El siguiente paso es cortar en pequeños trocitos la cebolla y sofreírla en una sartén con aceite de oliva durante unos tres minutos. Añadimos el ajo a la sartén haciendo el mismo procedimiento pero solo sofreímos durante un minuto, y a continuación añadimos nuestra salsa de tomate APIS con una pizca de orégano, pimienta y sal. Seguiremos cocinando estos ingredientes durante unos 8 minutos, quedando a modo de sofrito.

Una vez preparado el sofrito, combinamos en un recipiente los huevos, batidos con perejil picado y combinados con el requesón, queso ricota y el parmesano. Añadimos una pizca de sal y pimienta y batimos hasta obtener una textura homogénea.

Es hora de montar nuestro pastel. En un recipiente apto para hornear, vierte una capa base de sofrito y coloca dos capas de rodajas de berenjena sobre ella. A continuación, añade la mezcla de queso y huevo sobre las berenjenas. Repetiremos el proceso capa a capa hasta agotar los ingredientes.

Para la capa superior del pastel, aconsejamos finalizar con una capa de nuestra salsa de tomate de APIS, sobre la que espolvorearemos queso parmesano y ricota y colocaremos unas tres o cuatro rodajas de berenjenas.

Por último, hornea el pastel a 180º durante unos 35 minutos y deja 5 minutos de reposo al final con el horno apagado.

¡A disfrutarlo!

INGREDIENTES

4 berenjenas.
1 cebolla.
3 dientes de ajo.
150 ml de tomate de APIS.
300 g de requesón.
80 g de queso parmesano.
120 g de queso mozzarella.
2 huevos.
2 cucharaditas de orégano.
Sal y pimienta.
1 cucharada de perejil picado.

En tu mesa